Twitter incrementa restricciones y etiquetas previo a las elecciones de EU

Twitter informó este viernes que retirará los tuits que pidan a la gente interferir en el proceso electoral en Estados Unidos. También anunció más etiquetas y restricciones para ralentizar la propagación de desinformación.

La compañía dijo que a partir de la próxima semana los usuarios verán una ventana de diálogo que les indicará si una información es creíble.

Añadirá más advertencias y restricciones a tuits con etiquetas de información engañosa de figuras políticas estadounidenses como candidatos y campañas

La firma tecnológica señaló que ha etiquetado miles de publicaciones engañosas, aunque la mayor atención ha estado puesta en las etiquetas aplicadas en tuits de Donald Trump.

Las compañías de redes sociales están bajo presión para combatir las desinformación relacionada con las elecciones. Están preparándose para la posibilidad de que haya violencia o intimidación en los centros de votación.

El jueves Facebook dijo que prohibirá los llamados a vigilar el proceso electoral que recurran a un lenguaje militarizado.

Con información de Reuters
Detienen a adolescente como posible autor intelectual de ataque a Twitter
Ciberataque a Twitter afectó 130 cuentas
Suspende Twitter de forma temporal la cuenta del hijo de Donald Trump

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!