Gana la poeta estadounidense Louise Glück el premio Nobel de Literatura

AP

La poeta estadounidense Louise Glück ganó el Nobel de literatura. Esto “por su inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual”.

El premio se anunció en Estocolmo por Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca.

La neoyorquina Glück, de 77 años, que es profesora de inglés en la Universidad de Yale, hizo su debut en 1968 con “Firstborn” y “pronto fue aclamada como una de las poetas más destacadas en la literatura contemporánea estadounidense”, indicó la Academia del Nobel.

Su obra está “caracterizada por una búsqueda de claridad”, a menudo centrada en la infancia y la vida familiar, y la estrecha relación con padres y hermanos, señaló.

La Academia destacó su colección de 2006 “Averno”, que describió como “magistral” y “una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”.

Este miércoles se informó que dos científicas ganaron el Premio Nobel de Química por el desarrollo de un método de “edición genética” que podría reescribir el código de la vida.

Además, los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, así como el científico británico Michael Houghton, ganaron el lunes el premio Nobel de Medicina.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!