Fallece el científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

El Doctor y Académico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995, falleció este miércoles a los 77 años.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la noticia sobre la muerte del investigador mexicano.

El Centro Mario Molina publicó un comunicado de prensa confirmando el fallecimiento del académico.

Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez acaecido el día de hoy en la Ciudad de México. Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos. El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento.

El científico mexicano fue uno de los principales investigadores, a nivel mundial, de la química atmosférica.

En 1974, Mario Molina fue coautor, junto con F.S. Rowland, del artículo acerca del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFC). Este trabajo científico llevó a Molina y a Rowland a recibir el Premio Nobel de Química.

Mario Molina, una inspiración: Barack Obama

El 31 de julio de 2015, Mario Molina recibió la Medalla Presidencial de la Libertad a manos de Barack Obama.

Obama, lo presentó como “uno de los más respetados químicos de nuestra era” y tras ofrecer una breve semblanza biográfica del científico, le impuso la medalla.

El amor de Mario Molina por la ciencia comenzó desde niño en la Ciudad de México, en un laboratorio improvisado en el baño de su casa.. Gracias a la obra de Mario, el mundo ha buscado un cierre de filas para abordar una amenaza común. Y hoy, inspirados por su ejemplo, estamos trabajando para salir de nuestro planeta más seguro y más limpio para las generaciones futuras

Barack Obama

Mario Molina nació en la Ciudad de México en 1943. Se recibió como Ingeniero Químico por la UNAM en 1965. Posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania.

Con información de El Financiero y Hola

Premio Nobel Mario Molina recomienda uso de cubrebocas
Científicas creadoras de método de edición genética ganan Nobel de Química
Nobel de Medicina para científicos que hallaron el virus de la hepatitis C

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!