Solicita Xóchitl Gálvez a la ASF revisar ejercicio fiscal en Macuspana

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación revise el manejo y aplicación de recursos públicos federales en el Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, correspondiente a los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.

Pidió que en caso de que la revisión acredite un daño a la Hacienda Pública Federal, se impongan las sanciones administrativas y se presenten las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la República.

El Gobierno municipal de Macuspana fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un faltante de 223 millones de pesos. Esto provocó la renuncia de sus gobernantes electos, incluida la de la sindica de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, Xóchitl Gálvez consideró que no se trata de descalificar a los medios, sino de pedir se investiguen supuestos actos de corrupción.

Más que enojarse contra un medio, tiene que pedir que se investigue para saber si hubo un acto de corrupción.  Él mismo lo dijo, la corrupción debe investigarse caiga quien caiga y tope donde tope, así fuera su propia familia

La senadora consideró que la renuncia del alcalde, Roberto Villalpando y su cabildo, sólo puede entenderse por un acto de corrupción.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!