Anciana muere y su cuidadora se adueña de su casa

En España causó consternación el caso de una cuidadora llamada Rosa, a quien se la acusó de haberse apropiado ilegalmente de una vivienda, luego de que su patrona muriera.

El caso cobró relevancia, ya que una empresa dedicada a la recuperación de propiedades, Desokupa, intervino.

Trabajó con Pilar sólo un mes y medio

Rosa es una mujer de origen peruano que llegó a trabajar desde febrero para Pilar, una anciana con residencia en Leganés, Madrid.

Se asegura que Rosa cambió la titularidad de la propiedad de Pilar a su nombre, y diez días después, en marzo -sólo un mes y medio de que llegó a trabajar- Pilar falleció en circunstancias no esclarecidas.

Sin embargo, lejos de que Rosa avisara a los familiares del deceso, decidió llamar a los servicios funerarios para que se encargasen de la incineración del cadáver. Posteriormente, se mudó a la propiedad en compañía de sus hijos.

Tras enterarse del deceso por lo vecinos, una de las hijas de Pilar se enfrentó a Rosa, pero ésta solicitó 15 mil euros para acceder a irse.

Piden la intervención de Desokupa

Por ello, se solicitó la intervención de Desokupa, a quienes la hija narró sus sospechas de que “algo” pudo haber ocurrido con su madre, ya que Pilar estaba en perfecto estado de salud.

De esta forma, el caso cobró relevancia y se le dio seguimiento, día tras día, en medio de tensiones que fueron replicadas por los medios.

Finalmente, este viernes la mujer salió de la propiedad de manera voluntaria, pero la familia asegura que continuará los procesos legales en su contra y exigirá una investigación sobre el deceso de Pilar.

Con información de 20 Minutos y El Mundo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!