AstraZeneca reanuda los ensayos de su vacuna contra el COVID-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reiniciaron los ensayos de su vacuna experimental contra el COVID-19 en Reino Unido.

El estudio clínico de la vacuna se detuvo luego de que un paciente que participa en el ensayo presentara una reacción adversa.

La Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) recomendó reanudar los ensayos después de una revisión independiente de los datos de seguridad.

El comité de Reino Unido ha concluido sus investigaciones y recomendó a la MHRA que los ensayos puede reanudarse con seguridad.

Comunicado de AstraZeneca

La interrupción del estudio provocó preocupaciones sobre la viabilidad de las vacunas experimentales que están siendo probadas.

Las declaraciones de AstraZeneca y Oxford de este sábado no informaron nada sobre el estado de las pruebas fuera de Reino Unido.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, informó el jueves que una junta de revisión de seguridad independiente estaba revisando el caso. Este comité independiente determinaría si la reacción adversa en el paciente fue ocasionada por la vacuna.

No podemos divulgar información médica sobre la enfermedad por razones de confidencialidad del participante. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad de cerca.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!