El robot Pepper te recordará que debes utilizar un cubrebocas

Gracias a una actualización, el robot Pepper (un asistente artificial de 120 cm de alto con características humanoides) da la bienvenida a visitantes en tiendas, exposiciones y otros espacios públicos acompañada de una recomendación: usar cubrebocas.

La cámara de Pepper escanea los rostros de las personas que se le acercan y si detecta la mitad inferior del rostro descubierta pronuncia la frase:

Tienes que usar siempre un cubrebocas correctamente.

Si ve que el visitante se pone un cubrebocas, el robot dice:

Gracias por ponerte el cubrebocas.

La idea no es tener un robot policía que vigile si las personas usan cubrebocas, sino proporcionar un recordatorio amistoso, dijo Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics (compañía creadora de Pepper).

Las tiendas tienen que asignar personas en la entrada para garantizar el uso de los cubrebocas. Un robot te permite liberar a algunas personas para que puedan concentrarse en sus tareas normales.

Todos somos humanos. A veces me quito el cubrebocas cuando me bajo del autobús y me olvido volver a ponérmelo cuando llego a la oficina. El robot lo recuerda. Todos podemos equivocarnos u olvidarnos del cubrebocas.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!