Universidad Anáhuac Puebla suspende a estudiante por agresión

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En Puebla, un incidente violento capturado por cámaras de seguridad y testigos ha llevado a la suspensión temporal de un joven estudiante, identificado solo como “Patricio”, de la Preparatoria de la Universidad Anáhuac Puebla.

El incidente tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, aproximadamente a las siete de la noche, en el residencial Lomas de Angelópolis. El joven menor de edad fue grabado agrediendo a un guardia de seguridad, quien le había pedido identificación para permitirle el acceso con su Parkimovil.

Las imágenes del video, que se ha viralizado en redes sociales, muestran al joven golpeando al vigilante hasta hacerlo caer al suelo. Según el reporte, el menor acusa al guardia de haber iniciado la agresión, aunque las grabaciones sugieren lo contrario.

Ante la gravedad de los hechos, la Universidad Anáhuac Puebla emitió un comunicado condenando el incidente y anunciando la suspensión temporal del estudiante implicado. Dejando la puerta abierta a una expulsión definitiva.

La institución expresó su rechazo enfático a cualquier acción que atente contra los principios de respeto y responsabilidad que promueve entre su comunidad educativa.

Paralelamente, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó públicamente el incidente y la actitud clasista y elitista implicada en el ataque. Además, exhortó a la Fiscalía de Puebla a llevar a cabo una investigación exhaustiva para garantizar justicia y sentar un precedente en casos similares.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!