“Chihuahua se puede convertir en la capital aeroespacial de México”

“Estoy convencido de que Chihuahua se puede convertir en la capital aeroespacial de México”, comentó el doctor Alejandro Díaz Villalobos, delegado en la frontera MX-EUA de la Organización Mundial de la Paz.

Lo anterior durante una reunión con el piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo, y actual presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana, Rodolfo Rodríguez Quezada.

El delegado consideró que se pueden lograr “grandes acuerdos”, que hacen falta en materia aeronáutica.

Asimismo, señaló que en Chihuahua encuentra todas las oportunidades y condiciones propicias para exhortar a la Fuerza Aérea Mexicana, y a toda la aeronáutica civil, para que visiten Chihuahua.

Es muy costoso estar enviando las aeronaves a otros lugares, lejanos de nuestra latitud, para esos mantenimientos cuando podemos hacerlo en Chihuahua. Lo que nos sobra es tierra, voluntad y capacidad, tenemos gente altamente capacitada y ávida de poder ser capacitada para llevar a cabo este tipo de trabajos, particularmente en el área de la aeronáutica

Ante la situación, también propuso hacer un foro donde se pueda reunir con empresarios chihuahuenses y con expertos de aeronáutica internacional y nacional.

Con información de El Tiempo

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!