OMS recomienda que niños a partir de 12 años usen cubrebocas como adultos

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los niños de 12 años en adelante deberían usar cubrebocas bajo las mismas condiciones que los adultos.

Por otro lado, los niños de entre 6 y 11 años deberían portar cubrebocas atendiendo a un análisis de los riesgos.

Los niños a partir de los 12 años deben utilizar cubrebocas cuando no pueda garantizarse una distancia adecuada de otras personas y se encuentren que un lugar identificado como una zona de contagios.

OMS y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Que los niños entre 6 y 11 años utilicen cubrebocas dependerá de varios factores, como la intensidad de la transmisión en la zona, la capacidad de los menores de llevarlos, el acceso a ellos y la adecuada supervisión de adultos.

OMS y Unicef

El impacto potencial en la enseñanza y el desarrollo psicosocial, así como las interacciones de los niños con gente de algo riesgo de desarrollar una enfermedad grave, también juega un papel importante.

Los niños de cinco años o menos no deberían tener que usar cubrebocas atendiendo a la seguridad y el interés general del menor.

OMS y Unicef

Estudios sugieren que los niños mayores juegan un papel más activo en la transmisión del coronavirus que los más pequeños, señalaron las 2 organizaciones.

También agregaron que se necesitan más datos para entender mejor el papel de los niños y adolescentes en la transmisión del coronavirus.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!