Encuentran coronavirus en empaques de mariscos congelados en China

Reuters

Autoridades chinas encontraron coronavirus en envases de mariscos congelados importados. Los productos llegaron de la ciudad portuaria de Dalian, región que recientemente se enfrentó una ola de contagios.

El virus fue encontrado en el embalaje exterior de mariscos congelados comprado por tres empresas en Yantai, una ciudad portuaria en el este de la provincia de Shandong.

El Gobierno de Yantai informó que el marisco procedía de un cargamento importado que llegó a Dalian pero no precisó el origen.

En julio, las autoridades de aduanas de Dalian hallaron el nuevo coronavirus en envases de camarones congelados importados de Ecuador. Tras el hallazgo, China suspendió entonces las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos.

Parte del marisco comprado por las tres compañías de Yantai había sido procesados para la exportación. El resto del producto se había almacenado en cámaras frigoríficas y no ha llegado al mercado, señaló el Gobierno de Yantai.

Las autoridades confiscaron los productos, informó el gobierno de la ciudad. Los trabajadores que manipularon la mercancía fueron puestos en cuarentena y han dado negativo a la prueba del virus.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!