OMS espera una producción masiva de dosis de vacunas para 2020-2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que para este año se puedan producir cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que en 2021 estén disponibles 2 000 millones de dosis.

“Se está trabajando en planes para decidir que grupos deberían recibir primero las dosis una vez que se apruebe una vacuna”, afirmó Soumya Swaminathan, directora del equipo de científicos de la OMS.

La OMS tiene contemplado dar prioridad a trabajadores sanitarios, como los médicos, a personas vulnerables por su edad o por enfermedades preexistentes, y a quienes viven en espacios con alto riesgo de transmisión.

El desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza.

Alrededor de 10 potenciales vacunas están actualmente en fase de ensayo clínico en humanos y se espera que las dosis estén disponibles en unos pocos meses.

Swaminathan dijo que su expectativa de que haya cientos de millones de dosis disponibles este año es optimista y que la posibilidad de que existan 2 000 millones de dosis en 2021 afronta grandes obstáculos.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!