Que Alfaro presente pruebas sobre injerencia en protestas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco; asimismo, negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

El mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza

Ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara.

Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.

Cuestionado sobre si la Federación comenzaría una investigación sobre este tema, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones.

Sin embargo, dijo que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!