Mascarillas, su significado cambió del terror a la tranquilidad

AP

Antes de que la pandemia de coronavirus trastornara la vida y el sustento de millones, en los países occidentales ver a alguien público con mascarilla evocaba imágenes de payasos malévolos y villanos aterradores.

Basta recordar a Hannibal Lecter, el caníbal psicópata de “El silencio de los inocentes”; o a Jason Voorhees, el asesino de la serie de películas de terror “Viernes 13”.

Peor aún, la aparición de mascarillas en las calles de París, Londres o Bruselas era provocación de malestar y angustia, por el vínculo con las masacres perpetradas por extremistas con pasamontañas.

Ya en 2011, años antes de la pandemia de Covid-19, Francia prohibió el uso del velo en lugares públicos. En parte porque el gobierno decía que, cubrirse el rostro, violaba los valores seculares de la nación.

No obstante, en el lapso de pocas semanas esta narrativa se ha vuelto patas arriba.

Las mascarillas están en todas partes y transmiten un significado nuevo, de hecho positivo.

En las etapas iniciales de la pandemia, la mayoría de los gobiernos desalentaban el uso de la mascarilla, pero ahora lo consideran recomendable, incluso lo declaran obligatorio, para frenar la propagación del virus.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!