Se lanza Trump contra las redes sociales, especialmente Twitter

AP

El presidente Donald Trump intensificó su guerra contra las compañías de redes sociales, esto al firmar un decreto que impugna las protecciones de responsabilidad que han servido como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.

Aun así, sus acciones lucen más como una acto político, ya que el presidente pretende arengar a sus simpatizantes después de arremeter contra Twitter por colocar avisos de verificación de datos en dos de sus tuits.

Trump dijo que las alertas fueron “decisiones editoriales” por parte de Twitter y significaban activismo político.

Añadió que eso debería costarles a estas compañías sus protecciones en contra de demandas relacionadas a lo que se publica en sus plataformas.

Han tenido un poder irrestricto para censurar, restringir, editar, moldear, ocultar y alterar virtualmente cualquier forma de comunicaciones entre ciudadanos privados o grandes auditorios públicos

El gobierno sopesó previamente un decreto similar, pero lo congeló ante las preocupaciones de que no pasaría una revisión legal para su aprobación; además de que violaría los principios conservadores sobre desregulación y libertad de expresión.

No existe un precedente en la historia de Estados Unidos de un número tan reducido de corporaciones que controlen un ámbito tan grande de las interacciones humanas

Compañías como Twitter y Facebook obtienen excepciones de responsabilidad de acuerdo con la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

Lo anterior debido a que reciben el trato de “plataformas” y no de “editoriales”. Estas últimas sí pueden enfrentar demandas por los contenidos que publican.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!