Trastocado por la pandemia del coronavirus, México se prepara para un atípico Día de las Madres.
Desde 1922, cada 10 de mayo los mexicanos rinden homenaje a sus madres.
Muchos regalan flores, globos, tarjetas de felicitación que algunas veces son acompañados por música de mariachi, banda o tríos.
En tanto, otros acuden a restaurantes o plazas y otras personas visitan en los cementerios a las que ya no están a su lado.
Pero la mayoría de esas cosas será imposible de realizar por las medidas de distanciamiento social implementadas desde el 23 de marzo.
En la capital del país, una megalópolis con más de 20 millones de habitantes, las autoridades cerrarán 42 mercados públicos para evitar posibles contagios.
Hasta el martes por la noche, México tenía 26 mil 025 casos de Covid-19 y dos mil 507 decesos. En la capital se han registrado 6.999 contagios.
Las reuniones en restaurantes tampoco serán posibles porque muchos están cerrados y los que operan lo hacen con entrega a domicilio.
Pero el 10 de mayo, al menos en la capital, estarán limitados a entregar menos de cuatro órdenes por vivienda para evitar que se realicen fiestas o reuniones.
La jefa de gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, propuso cambiar la fecha del festejo al 10 julio sólo por este año.
Código Libre MX con información de AP