Fármaco promovido por Trump contra el coronavirus falla otra prueba

El medicamento contra la malaria promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar el coronavirus volvió a mostrar su nula utilidad en pacientes hospitalizados con COVID-19, según un nuevo estudio.

De acuerdo con una investigación publicada este jueves en el New England Journal of Medicine, el uso de hidroxicloroquina no disminuyó la necesidad de asistencia respiratoria ni el riesgo de muerte de los pacientes.

No vimos ninguna asociación entre recibir este medicamento y la probabilidad de morir o ser intubado. Los pacientes que recibieron el medicamento no parecían mejorar.

Doctor Neil Schluger, investigador

De los pacientes que recibieron la hidroxicloroquina, el 32.3% terminó necesitando un ventilador o muriendo, en comparación con el 14.9% de los que no recibieron el medicamento.

Los médicos tenían más probabilidades de administrar el fármaco a pacientes más enfermos, por lo que investigadores del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia ajustaron las tasas de referencia.

Se llegó a la conclusión de que el medicamento puede no haber afectado a los pacientes, pero tampoco los ayudó.

La hidroxicloroquina, que también se usa para tratar el lupus y la artritis reumatoide, no mostró ningún beneficio cuando se combinaron con el antibiótico azitromicina, informó el equipo de Schluger. La azitromicina sola tampoco mostró beneficio en los pacientes.

Información: Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!