Sistema eléctrico de México vuelve a estar en estado de alerta

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de México volvió a declarar este sábado al sistema eléctrico del país en Estado Operativo de Alerta por fallas en una subestación en el norte y una línea de transmisión en el noroeste, aunque aseguró que el suministro eléctrico se mantiene “seguro y confiable”.

“Se informa a la población en general que las notas informativas del #CENACE sobre los estados operativos de alerta y emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, publicadas el 17 y 18 de mayo, no han implicado interrupciones generalizadas en el suministro eléctrico”, informó el organismo.

Esta alerta ocurre luego de que los pasados 7, 8 y 9 de mayo se registraran fallas en el sistema eléctrico que ocasionaron cortes de suministro de energía a usuarios en diversas regiones del país.

El Cenace precisó que el viernes 17 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Norte se produjo una falla en una subestación que afectó “única y específicamente a los usuarios que dependen de ella”.

“Hoy, 18 de mayo, en la zona de la Gerencia de Control Regional Noroeste, una de las líneas de transmisión quedó fuera de servicio y actualmente está en proceso de reparación en coordinación con @CFEmx”.

Comisión Federal de Electricidad

Agregó que, a pesar de estos dos eventos focalizados “el suministro eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional se mantiene seguro y confiable”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!