Un desarrollo científico innovador contra el Covid-19 fue completado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel.
El ministerio de defensa israelí, uno de los laboratorios con más experiencia en defensa frente a armas biológicas enfatizó que este logro podría convertirse en un tratamiento para los pacientes.
Sin embargo, aclaró que no se trata de una vacuna.
De acuerdo con la información difundida por el Times of Israel este desarrollo no sería útil en la creación de una vacuna sino un paso en el tratamiento farmacológico para aquellos que ya padecen la enfermedad de Covid-19.
El desarrollo pasará a la siguiente fase que consiste en un largo proceso de ensayos preclínicos en animales, seguido de ensayos clínicos.
El laboratorio fue el primero en alcanzar tres hitos principales: encontrar un anticuerpo que destruya el virus; que se dirija específicamente a este coronavirus, y que carezca de proteínas adicionales que puedan causar complicaciones a los pacientes.
El profesor Shuki Shemer, jefe del Centro Médico Assuta de Israel y ex director general del Ministerio de Salud, dijo a Israel Times:
“”Han producido un anticuerpo que neutraliza el virus”, dijo, aunque “todavía hay un largo camino por recorrer en términos de pruebas y aprobación”.
Código Libre MX con información de Clúster Salud y el Ministerio de Defensa Israelí