Covid-19 replanteará la “nueva normalidad”: López-Gatell

“No hay una garantía de que un país no pueda tener un retorno, excepto si se desarrolla la inmunidad de rebaño”, explicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Mencionó que para que eso ocurra se necesita que entre el 60 al 65 por ciento de una población haya desarrollado inmunidad.

Lo anterior, explicó, provoca que el Covid-19 replantee cómo será “la nueva normalidad” no sólo para México sino para el resto del mundo.

Reiteró la importancia de quedarse en casa a fin de que el impacto de la pandemia sea menor.

Esto es el escenario del retorno, la jornada de sana distancia está programada para el 30 de mayo. Ojo, eso no quiere decir que todo el mundo llegará a la normalidad. Preparémonos para una epidemia larga. El desconfinamiento no sólo es escuelas, es trabajo, vida pública en general

Hasta este jueves, México ha registrado 29 mil 616 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales siete mil 802 están activos, y dos mil 961 defunciones.

Así lo informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Además se tienen 18 mil 812 casos sospechosos y 68 mil 783 negativos. Desde el inicio de la epidemia en México se han estudiando a un total de 117 mil 211 personas.

Si bien la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las demarcaciones que presentan la mayor carga de enfermedad, ya se presenta un aumento en las demás entidades federativas, indicó.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!