No habrá cierre de frontera con EU, sólo restricción: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera común con México para que no se afecten las actividades económicas entre las dos naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller indicó que han acordado con el gobierno estadounidense exhortar a la población a evitar viajes no esenciales entre estos dos países.

Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia

Esperan que el T-MEC entre en vigor en junio


Se está acelerando el paso para que el tratado comercial entre Estados unidos y Canadá, conocido como T-MEC, entre en vigor en junio de este año.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseveró que para ello ya se trabaja de forma tripartida.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Ebrard sostuvo que esto ayudara a hacerle frente a la situación económica que se vive por el tema del coronavirus COVID-19.

Indicó que, por su parte, la Secretaría de Economía está trabajando en este tema.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!