Jefes de compañías que se preparan para reiniciar sus actividades detenidas por la pandemia del coronavirus evalúan los cambios necesarios en las oficinas para mantener al personal seguro.
Algunas firmas están considerando remodelar sus oficinas para minimizar el riesgo de contagio. Las largas filas de escritorios podrían desaparecer y podrían surgir las estaciones de trabajo rodeadas por vidrio.
Mientras prepara el retornos de miles de empleados a las oficinas de Pirelli en Italia, el jefe de Recursos Humanos, Davide Sala, está aplicando prácticas que la compañía de neumáticos ya adoptó para sus operaciones en China.
Los cambios incluyen controles de temperatura, mascarillas y más espacio entre escritorios que permitieron al grupo reanudar al menos una parte del trabajo en oficinas.
En WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, el personal regresará gradualmente y de forma voluntaria, informó su presidente ejecutivo Mark Read.
Casi todos los 107 000 empleados de WPP han estado trabajando desde casa desde mediados de marzo. En China, ha abierto sus 50 oficinas de forma gradual a 7 000 trabajadores durante los últimos dos meses, luego de un cierre de cuatro semanas.
PageGroup, la compañía de contratación de personal con sede en Reino Unido, designó una entrada a sus oficinas en China, donde el personal hace fila cada día para una revisión de temperatura y recibir mascarillas.