Un alivio: Pacientes curados de Covid-19 si desarrollan inmunidad

Getty

Un reducido número de casos de personas que padecieron Covid-19 y que después recayeron tras superar la enfermedad puso en duda si se desarrollaba o no inmunidad tras padecerla.

Sin embargo, una buena noticia fue dada a conocer por científicos surcoreanos, ya que explicaron que en es imposible que el virus se reactive en los cuerpos humanos que lo padecieron.

En Seúl se tiene el registro de 277 pacientes que enfermaron por segunda ocasión, situación que ya se había presentado en China y Japón.

Lo anterior provocó gran preocupación en la comunidad científica, ya que surgió la hipótesis de que el virus estaría mutando, y las personas que lo hubieran padecido no habrían desarrollado inmunidad.

La propia Organización Mundial de la Salud advirtió que no había evidencia de que las personas recuperadas por Covid-19 estuvieran protegidas ante una segunda infección.

Se aclara la confusión

No obstante, los científicos de Seúl difundieron que los resultados de la prueba para los pacientes sospechosos en recaída eran falsos positivos.

De esta forma, advirtieron que la prueba que se utilizó no pudo distinguir entre rastros activos del virus y las muestras muertas e inofensivas que quedan después de que los pacientes se recuperan.

Asimismo, explicaron que a diferencia de otros virus, como el VIH y la varicela, que pueden penetrar en el núcleo de las células humanas y permanecer latentes durante años antes de reactivarse, el Covid-19 permanece fuera del núcleo de la célula huésped.

“Esto significa que no causa infección crónica o recirrente”, explicó el Dr. Oh Myoung-don, jefe del comité de los CDC.

Lo anterior significa que es poco probable que los pacientes recaigan.

No obstante, en el futuro, podría ser posible que el coronavirus mute e infecte a las personas que lo han superado previamente, de manera similar a la gripe.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!