Analizan estrategia para combatir al “avispón asesino”

El avispón más grande del mundo, un insecto de cinco centímetros se encontró en el estado de Washington, donde los entomólogos elaboran planes para erradicarlo.

“Son como si hubieran salido de una tira de dibujos animados con este enorme rostro amarillo-naranja”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas en la Universidad Estatal de Washington.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, indicó el departamento.

Se desconoce cómo o cuándo llegó el avispón a Norteamérica. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y el sureste de Asia.

Se alimenta de insectos grandes, incluyendo las avispas y las abejas.

Su ciclo de vida comienza en abril, cuando las reinas salen de la hibernación, se alimentan de savia de plantas y frutas, y buscan guaridas subterráneas para construir sus nidos.

Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño. Como un ejército merodeador, atacan las colmenas de las abejas. Matan a las adultas y devoran a las larvas y las pupas, señaló la universidad.

Sus picaduras son fuertes y dolorosas. De forma múltiple pueden matar a los seres humanos, incluso si no son alérgicos, advirtió la universidad.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!