Británicos temen salir de casa al terminar la cuarentena: encuesta

Target
AP

La población británica lleva confinada desde el 23 de marzo, pero este jueves el primer ministro Boris Johnson dijo que el país ya había superado el pico de la pandemia.

El mandatario inglés se comprometió a elaborar un plan sobre cómo empezar a reducir gradualmente las restricciones para permitir el regreso a la vida normal.

Una encuesta de Ipsos Mori mostró que más del 60% de los encuestados se sentiría incómodo volviendo a lugares concurridos o usando el transporte público.

Más del 40% aún se mostraría reacio a ir a las tiendas o a enviar a sus hijos a la escuela y más del 30% se preocuparía a la hora de ir al trabajo o al reunirse con amigos.

Los datos de la encuesta indican que la gran mayoría de los británicos cumplen con el confinamiento porque no quieren contraer o propagar el virus.

Esto es muy preocupante, y nuestro estudio ha demostrado lo mismo, que la gente en el Reino Unido está particularmente preocupada por este tema y son reacios a salir.

David Spiegelhalter, estadístico de la Universidad de Cambridge

En opinión de Spiegelhalter, es sensato que los ancianos y los vulnerables se protejan a sí mismos, pero los riesgos son significativamente menores para los jóvenes.

Muchas personas están definitivamente demasiado ansiosas por la posibilidad de contraer el virus y el daño que podrían sufrir si lo contraen.

Según el estadista, el Gobierno tiene que educar a la población, y clasificar a la gente en diferentes categorías de riesgo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!