Nuevo coronavirus no fue creado en un laboratorio: inteligencia estadounidense

Foto: AP

Agencias de inteligencia de Estados Unidos (EU) determinaron que el nuevo coronavirus ‘no es artificial ni genéticamente modificado’, pero dicen que siguen estudiando la idea de que la pandemia podría ser producto de un accidente en un laboratorio chino.

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU emitió un comunicado informando la conclusión alcanzada por sus investigaciones sobre el origen del virus.

La Comunidad de Inteligencia (CI) coincide con el amplio consenso científico de que el virus del COVID-19 no fue fabricado ni modificado genéticamente por el hombre.

La CI seguirá estudiando rigurosamente la información de inteligencia que siga surgiendo para determinar si el brote comenzó debido al contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan.

Los científicos concuerdan que el virus se presenta naturalmente en murciélagos. Aun así, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, y otros han culpado a un instituto operado por la Academia China de Ciencias.

El instituto ha realizado investigación para rastrear el origen posible del virus causante del SARS, descubriendo nuevos virus en murciélagos y descifrando cómo pueden ser propagados a las personas.

El director del instituto, Yuan Zhiming, señaló que este aplica estrictamente las normas de bioseguridad que impiden la liberación de cualquier patógeno.

Quiero reiterar que el origen del virus es un problema científico complejo, que deben estudiar los científicos y los profesionales.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!