Las afirmaciones de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan no tienen un fundamento basado en hechos, señaló un investigador chino.
Aunque el consenso científico es que el coronavirus evolucionó de forma natural, las afirmaciones de que el virus fue creado en un laboratorio han ganado fuerza.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró semanas atrás que su gobierno estaba investigando si el virus se había originado en un laboratorio de Wuhan.
Yuan Zhiming, profesor del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) y director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad, dijo que las afirmaciones sobre el laboratorio habían sido ‘sacadas de la nada’ y contradecían toda la evidencia disponible.
La mayoría de los científicos concuerdan que el SARS-CoV-2 se originó en la vida salvaje, y que se identificaron murciélagos y pangolines como posibles especies huéspedes.
Los siete coronavirus humanos conocidos tienen su origen en murciélagos, ratones o animales domésticos, según los científicos.