Al menos 304 personas han muerto, además cientos se encuentran heridas y en calidad de desaparecidas, debido al sismo de magnitud 7.2 que se registró frente a la costa de Haití.

El primer ministro Ariel Henry informó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas de la catástrofe.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 125 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los rescatistas y civiles lograron sacar a muchas personas de los escombros, afirmó la agencia la tarde del sábado vía Twitter. Agregó que los heridos siguen siendo trasladados a hospitales.

El Centro Nacional de Huracanes ha pronosticado que la tormenta tropical Grace llegará a Haití el lunes por la noche o en la madrugada del martes.

Ariel Henry declaró un estado de emergencia de un mes en todo el país. En conferencia de prensa, aclaró que no solicitará ayuda internacional hasta conocer la extensión de los daños.

El primer ministro añadió que algunos poblados quedaron destruidos en su totalidad.

Lo más importante es recuperar la mayor cantidad posible de sobrevivientes bajo los escombros. Nos hemos enterado que los hospitales locales, en particular el de Los Cayos, se encuentran saturados con gente herida y lesionada.

El mandatario haitiano comentó que la Cruz Roja Internacional y hospitales en las zonas no afectadas estaban ayudando para atender a los heridos.

La necesidad es enorme. Debemos atender a los heridos y lesionados, pero también proveer de alimentos, ayuda, refugio temporal y apoyo psicológico.

Con información de AP y AFP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!