Farmacéutica probará anticancerígeno en pacientes con COVID-19

Foto: Reuters

El grupo farmacéutico Pharma Mar fue autorizado por la regulación española para comenzar ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 usando el anticancerígeno Aplidin.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó los estudios que serán realizados en tres hospitales de Madrid e incluirán a 27 pacientes.

El 13 de marzo, el grupo farmacéutico dijo que unos estudios in vitro habían mostrado que el fármaco podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus.

El ensayo está aún en fase preliminar, se administrarán tres dosis distintas al grupo de pacientes, para evaluar la eficacia y la seguridad del fármaco.

El Aplidin, nombre comercial del compuesto plitidepsina, estaba indicado inicialmente para el tratamiento del mieloma múltiple, un tipo de cáncer hematológico.

El uso del fármaco fue rechazado en 2017 por la Agencia Europea de Medicamentos, aunque está autorizada su comercialización en Australia, y se encuentra en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!