Pandemia cambia hábitos de consumo y las empresas lo saben

Target
AP

La pandemia ha cambiado la forma como las personas compran y lo que compran.

Por ejemplo,a tienda Target informó que sus ventas por Internet casi se han triplicado en lo que va de abril, mientras que la actividad en tiendas físicas disminuyeron.

Mientras la venta de alimentos y bebidas incrementó en un 20 por ciento, la de ropa y accesorios cayó en la misma proporción.

También para Hershey hubo noticias agridulces.

La venta de suministros para hornear (como jarabe, chips para hornear y cacao) aumentó casi 30 por ciento, mientras la comercialización de gomas de mascar descendió drásticamente.

En cambio Unilever se mantiene a flote porque la caída en la venta de helados y otros alimentos se vio compensada por la creciente comercialización de materiales de limpieza.

En tanto, la consultora Nielsen informó que en México los cubrebocas continúan con los ritmos de crecimiento más acelerados de 528 por ciento.

Los cereales de 65 por ciento, la leche 47 por ciento, el detergente de ropa de 31 por ciento, los refrescos 15 por ciento y juguetes 7.0 por ciento.

Mientras que las ventas del agua natural registran una contracción de 7.0 por ciento, el papel higiénico una caída de 26 por ciento y los aromatizantes una baja de 21 por ciento en este periodo.

Con información de AP y Notimex

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