México trabajará para evitar los “gasolinazos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tendrá afectaciones luego del acuerdo al que se llegó en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción petrolera.

Asimismo, afirmó que se trabaja para afianzar la refinación del crudo mexicano y así evitar los llamados “gasolinazos“.

Con mucho esfuerzo se detuvo la caída, fue el primer año en 14 en que no disminuyó la producción. Ahora vamos a tener que cerrar válvulas, pero ahí está el petróleo y consideramos que no nos va a perjudicar esta medida

Indicó que se aumentará la capacidad de refinación del petróleo mexicano y con ello se busca reducir las importaciones de las gasolinas.

Esa estrategia, dijo, generará empleos en el país.

El presidente estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Roció Nahle, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer la carta que envió al secretario de la OPE en la que se plantea la postura de México respecto a la reducción de crudo.

Se dio a conocer con el fin de evitar información errónea.

La secretaria leyó la misiva dirigida a Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP.

Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en estabilizar la declinación productiva que traíamos de años atrás. Eso nos costó un gran recurso económico y humano. Sin embargo México ha buscado la manera de sumarse a dicho esfuerzo y hemos encontrado un gran apoyo en estos momentos de Estados Unidos de América

Añade a qué se compromete México en este panorama de reducción en la demanda del crudo a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), que disminuyó la movilidad de vehículos automotores.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!