Eugenio Derbez en el centro de la polémica con el IMSS Baja California

El productor, comediante y actor Eugenio Derbez desató una polémica que escaló hasta las más altas esferas de la política.

Y es que en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus que tiene a todo México en confinamiento domiciliario y a la expectativa por la inminente entrada a la fase 3, el actor hizo público un video.

En él leyó una carta presuntamente firmada por un doctor conocido de él con apellido Ruvalcaba:

La Clínica 20 del IMSS de Tijuana, convertida en lugar de concentración Covid-19, no tiene los suficientes insumos para proteger a los médicos, enfermeras y demás trabajadores que laboran en el lugar.

Derbez también solicitó a sus seguidores que donaran varios materiales como cubrebocas, overoles, batas, botas y gorros desechables, goggles, caretas faciales y respiradores.

Sin embargo, el mensaje fue respondido por el IMSS Baja California.

Además de la propia dirección, en donde se le pidió no difundir “noticias falsas”, y no distraer al personal de salud.

Pero esa respuesta no desalentó al actor quien respondió con contundencia: “No, no son fake news” en un nuevo video.

Además, el actor replicó un mensaje del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, mucho más controvertido aún, en donde consideró que sí falta equipo médico y que el personal “está cayendo”.

Este día, la Secretaría de Salud de BC informó que en Baja California hay 414 casos confirmados y un total de 32 defunciones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!