Mejora salud del Primer Ministro Boris Johnson

Boris Johnson
AP

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien se encuentra enfermo de COVID-19, fue retirado de cuidados intensivos luego de permanecer en ellos durante tres días en un hospital londinense.

Un portavoz de la oficina de Johnson dijo que el funcionario fue trasladado esta tarde de cuidados intensivos a un pabellón, donde recibirá una vigilancia estrecha durante la primera fase de su recuperación.

El gobierno británico informó el miércoles que el Primer Ministro mejoraba ‘constantemente’en el hospital St. Thomas y que ya podía sentarse en la cama. Recibió oxígeno, aunque sin intubación, desde que se agravaron sus síntomas y pasó a cuidados intensivos.

El Ministro del Exterior, Dominic Raab, quien suple a Johnson durante su convalecencia, presidirá una reunión del comité de crisis (COBRA por sus siglas en inglés) para determinar si se deben prolongar las restricciones a las actividades públicas, y los desplazamientos de los ciudadanos, que se implementaron desde el 23 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Las restricciones debían finalizar el lunes luego de tres semanas, pero existen escasas perspectivas de que el gobierno levante las órdenes de permanecer en casa y cerrar los negocios.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!