Multará Profeco a quienes aumenten precios injustificadamente

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que empezarán a poner multas de hasta 3 millones de pesos a quienes suban injustificadamente los precios de alimentos básicos, como el maíz blanco, el huevo y la caña de azúcar.

El titular de la Profeco señaló que no existe ningún motivo para aumentar el precio a productos derivados del maíz blanco o de la caña de azúcar, así como al frijol y el huevo. Sheffield indicó que México produce más de lo que consume de estos alimentos, por lo que hay abasto suficiente.

“Quienes abusen, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir. Y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía”, declaró Sheffield.

El funcionario explicó que existe solidaridad por parte de los proveedores y los comerciantes, así como estabilidad económica; hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a quienes aumenten los precios de los productos básicos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!