Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que empezarán a poner multas de hasta 3 millones de pesos a quienes suban injustificadamente los precios de alimentos básicos, como el maíz blanco, el huevo y la caña de azúcar.
El titular de la Profeco señaló que no existe ningún motivo para aumentar el precio a productos derivados del maíz blanco o de la caña de azúcar, así como al frijol y el huevo. Sheffield indicó que México produce más de lo que consume de estos alimentos, por lo que hay abasto suficiente.
“Quienes abusen, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir. Y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía”, declaró Sheffield.
El funcionario explicó que existe solidaridad por parte de los proveedores y los comerciantes, así como estabilidad económica; hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a quienes aumenten los precios de los productos básicos.