Gobiernos empiezan a levantar las restricciones por el COVID-19

Foto: Reuters

Los Gobiernos de varios países anunciaron la reducción de restricciones impuestas en sus territorios las últimas semanas para evitar la propagación del coronavirus.

El Primer Ministro británico Boris Johnson, quien volvió a trabajar este lunes tras padecer el COVID-19, declaró que era muy pronto para relajar las restricciones.

Italia, que tiene la segunda mayor tasa de muertes por coronavirus, permitirá que fábricas y sitios de construcción reabran desde el 4 de mayo y autorizará visitas familiares limitadas.

Roma se prepara para una segunda fase de la crisis, en la que intentará reactivar la economía sin desencadenar una nueva ola de infecciones.

En Nueva Zelanda podrán pescar, surfear, cazar y hacer senderismo esta semana por primera vez en más de un mes. Los 5 millones de residentes del país tuvieron uno de los confinamientos más estrictos del mundo, con cierres de oficinas, escuelas, bares y restaurantes.

El ministro de Economía de Alemania instó este lunes a los 16 estados federales del país a levantar lentamente las restricciones para evitar que el brote se extienda más y se vean obligados a dar marcha atrás más tarde.

En España, uno de los países más afectados, el domingo se permitió a los niños salir de sus casas por primera vez en seis semanas, y las autoridades preparaban con cautela nuevas medidas para relajar las estrictas medidas de confinamiento.

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el virus en diciembre, ahora no tiene casos en sus hospitales, dijo un funcionario de salud. La ciudad todavía está evaluando a los residentes regularmente a pesar de aliviar los confinamientos.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!