Tras dos meses de aislamiento, en la provincia de Hubei, China, la normalidad empieza a regresar. En el territorio chino epicentro de la pandemia del coronavirus se levantan los controles de tráfico y se reinician las actividades cotidianas, laborales y de transporte.
El martes China continental informó un decremento en los nuevos casos confirmados de coronavirus a 47, todos ellos en viajeros que regresaban a casa, en comparación con las 78 infecciones nuevas reportadas tan solo un día antes.
La cuarentena obligatoria en la capital de Hubei, Wuhan, terminará el 8 de abril. El Gobierno de la provincia china dijo este miércoles a los trabajadores que habían sido puestos en aislamiento en sus hogares que volvieran a sus labores lo antes posible.
El parque de las montañas de Wudang, un importante sitio turístico del sector, fue reabierto a los visitantes. El secretario del Partido Comunista en Hubei, Ying Yong, dijo que el Gobierno continuaría trabajando duro para evitar un repunte de las infecciones a medida que va incrementándose el flujo de traslados entre la población.
Los viajeros que llegaron a Xianning, ciudad en Hubei, fueron sujetos a controles de unos 30 minutos y se les pidió que mostraran ‘códigos de salud’ en sus teléfonos móviles que demostraran que no habían estado en un área de alto riesgo en los últimos 14 días.
Con información de Reuters