Analiza el G20 la emergencia mundial por COVID-19

G20
EFE

La emergencia surgida por el coronavirus en el mundo obliga a los líderes del Grupo de los 20 realizarán una teleconferencia para discutir una respuesta global ante la pandemia.

A la conferencia se unirán otras naciones como España, Jordania y Singapur, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, dijo el gobierno de Arabia Saudita en un comunicado, ya que encabeza este año al G-20.

Se espera que los líderes concreten medidas para frenar la propagación del coronavirus y amortiguar su impacto negativo en la economía mundial.

El evento se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial a medida que las naciones luchan por contener el virus, que ha infectado a más de 435 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 19 mil.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Con información de Notimex

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!