Rebeldes hutíes capturan buque con tripulantes mexicanos

El buque carguero Galaxy Leader fue capturado en el Mar Rojo por rebeldes hutíes de Yemen, según se informó este lunes.

Entre los 25 tripulantes a bordo del barco, se identificaron al menos dos mexicanos. El asalto, que tuvo lugar el domingo 19 de noviembre, fue ejecutado por un grupo de menos de diez insurgentes armados, quienes abordaron el barco con la ayuda de un helicóptero.

Un video, que circula en redes sociales y fue grabado por los asaltantes, muestra a los atacantes armados a bordo de la nave.

El buque, operado por un grupo japonés y de propiedad israelí, había sido objeto de amenazas previas por parte de los hutíes, quienes anunciaron su intención de atacar embarcaciones israelíes en esas aguas estratégicas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, está monitoreando la situación y realizando gestiones para corroborar la condición de la tripulación y facilitar su liberación.

Los dos mexicanos a bordo del Galaxy Leader han sido identificados como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos de Veracruz.

Sin embargo, se ha confirmado que Manuel Rolon Hernández desembarcó en el último puerto antes de entrar al Mar Rojo y no se encontraba a bordo durante el secuestro.

Por otro lado, Arturo Zacarías Meza, quien servía como cuarto ingeniero y es egresado de la Escuela Náutica Mercante, ha perdido toda comunicación, lo que indica su presencia en el buque al momento del ataque.

La familia de Zacarías Meza ha solicitado ayuda urgente a las autoridades mexicanas para asegurar la liberación de todos los tripulantes.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!