El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció un plan de apoyos económicos por el COVID-19. Esta propuesta económica incluye la prorrogación de pago de impuestos y subsidios para los pequeños negocios.
El total de los apoyos económicos suma 82 mil millones de dólares canadienses (cerca de 56 mil millones de dólares estadounidenses). Este paquete será repartido entre 27 mil millones en apoyos directos y 55 mil más en liquidez para las empresas.
El conjunto de estos apoyos económicos para enfrentar los estragos del COVID-19 representan aproximadamente un poco más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) canadiense.
El mandatario canadiense afirmó que el país no caerá en recesión y que este plan de apoyos es una decisión sustentada para asegurar la solidez económica del país. De acuerdo con medios locales, se espera que la próxima semana se reúna el Parlamento canadiense para discutir y aprobar el plan económico.
Trudeau destacó que “no importa quién sea o que haga”, es un tiempo para centrarse en su salud y la de sus amigos y vecinos, aun si esto supone perder el trabajo o quedarse sin dinero.