Las plantas automotrices de Audi y Honda suspenderán sus operaciones en México por el coronavirus. Las empresas de origen alemán y japonés informaron este miércoles su decisión de frenar temporalmente sus actividades, Audi en Puebla y Honda en Guanajuato.
Mediante comunicados de prensa, las firmas extranjeras de autos anunciaron el cese de sus operaciones debido a la situación actual por el coronavirus. Ambas empresas aclararon que la suspensión de sus actividades es temporal y conforme avance la situación del COVID-19 se tomarán las decisiones pertinentes para reiniciar el trabajo en sus plantas.
Honda informó que suspenderá su producción por seis días, del 23 al 31 de marzo, medida que aplicará tanto en México como en Canadá y Estados Unidos. Audi anunció que detendrá sus operaciones por dos semanas.
La firma alemana indicó que una de las razones para el cese de su producción es la falta del suministro de piezas para la construcción del modelo Audi Q5. Sin embargo, destacó que la prioridad de la empresa es salvaguardar la seguridad y la salud de sus colaboradores.
La automotriz japonesa aclaró que a pesar la suspensión temporal de su producción y las demás operaciones de su planta de trabajo, los empleados seguirán recibiendo sus respectivos sueldos sin excepción.