Restricciones por coronavirus benefician al medio ambiente

Las restricciones por el coronavirus han provocado severas afectaciones en diversos países. La actividad turística se ha visto notoriamente mermada a causa de esta situación. Desde la limitación de actividades en sitios públicos hasta la puesta en marcha de cuarentenas en algunas zonas.

Sin embargo dentro de todo ese oscuro panorama se ha podido vislumbrar algunos efectos positivos como consecuencia de la situación actual que se vive en el mundo a causa del COVID-19.

El impacto en la contaminación del medio ambiente ha sido uno de esos beneficios inesperados que han surgido por las medidas implementas para contener la propagación del coronavirus.

Vídeo: Reuters

Venecia

Los últimos días, usuarios en redes sociales han compartido imágenes de los canales de Venecia, Italia, donde se puede apreciar dos cosas: la ausencia de visitantes transitando en estos afluentes y una drástica disminución en la contaminación de los mismos.

China

Otro ejemplo del impacto que han tenido las restricciones implementadas por el coronavirus ha sido la disminución de la contaminación del aire en China. Unas semanas atrás, satélites de la NASA y la ESA registraron una caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo del país asiático.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!