La Procuraduría Federal del Consumidor informó que dentro de su programa de Vigilancia Comercial, se han recibido 22 denuncias en el país por aumento injustificado en los precios de cubrebocas y gel antibacterial.
En un comunicado, informó que visita diariamente farmacias y negocios que expenden productos para el cuidado de la salud, con personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.
Señaló que recibió 22 denuncias en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato; y se están atendiendo con las verificaciones respectivas.
Informó que está en proceso de atención y desahogo el requerimiento informativo que hizo a las nueve grandes cadenas de autoservicio y farmacias en el país, ante un eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial.
De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios, la semana anterior, el paquete de cubrebocas con 10 piezas tuvo un precio promedio nacional de 23.99 pesos, siendo el más barato de 10 pesos y el más caro de 50 pesos.
En el caso del gel antibacterial de 60 ml, el precio promedio nacional de 13.83 pesos, el más barato fue de 10 pesos y el más caro de 24 pesos.
Profeco recomendó hacer un consumo informado y razonado, no adquirir productos que no sean necesarios, y evitar compras desproporcionadas.
Con información de Notimex