Estudiantes poblanos exigen justicia por asesinato de universitarios

Estudiantes poblanos exigen justicia por asesinato de universitarios
Miless de universitarios marcharon por las principales calles y avenidas del Estado de Puebla / Foto: Guadalupe Juárez (@lupjmendez)

Estudiantes de Puebla realizaron una megamarcha este jueves para exigir el esclarecimiento del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber. Contingentes de diferentes universidades se unieron a esta protesta en demanda de acciones contra la inseguridad.

Miles de universitarios se congregaron desde muy temprano en distintos puntos de encuentro para marchar por las principales calles y avenidas del Estado de Puebla. Los contingentes estudiantiles demandan acciones por parte de las autoridades para frenar la escalada de violencia.

Los contingentes de estudiantes que protestaron este día fueron integrados principalmente por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Universitarios de instituciones privadas del Estado también se unieron este día a la megamarcha para exigir justicia y seguridad.

Esta fue la segunda gran marcha de protesta que realizan estudiantes universitarios en la capital de Puebla. Los grupos que marcharon tenían como meta llegar a la Casa Aguayo, lugar donde se ubica el Palacio de Gobierno del Estado.

Tras llegar al recinto del Gobierno Estatal, los manifestantes exigieron ser atendidos por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. El mandatario salió del Palacio de Gobierno para dirigirse a los estudiantes que se encontraban congregados en las inmediaciones de la Casa Guayo.

El Gobernador dijo a los universitarios que dialogaría con ellos, por lo que les pidió que conformaran una comisión que representara al contingente. También comentó que la situación de inseguridad que se vive en el Estado es un asunto de todos, que corresponde tanto a los ciudadanos como a las autoridades atender la problemática.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!