Gobierno Federal reprueba desalojo de la Oficina de Representación de la OIT en México

El Gobierno Federal lamentó y reprobó el desalojo que se suscitó en la Oficina de Representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresaron su preocupación por este hecho suscitado la mañana de este lunes.

Mediante un comunicado de la SRE, el Gobierno de México informó que ya se encuentran en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso. La Cancillería indicó que dará seguimiento al caso para solicitar que se deslinden las responsabilidades que puedan derivar de lo sucedido.

De acuerdo a lo informado por la dependencia federal en el comunicado, un grupo de personas se presentó en la sede de la OIT en México para ejecutar una orden judicial de desalojo en contra del propietario del inmueble.

“La SRE reconoce los privilegios e inmunidades de los que goza la Oficina de Representación de la OIT en México y reitera su compromiso de apoyarla en todo momento haciendo valer sus privilegios e inmunidades frente a las autoridades y garantizando la seguridad de su personal, de su local y de todos sus bienes”.

La SRE trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ofrecer todas las garantías a la OIT para que su personal pueda volver cuanto antes a desempeñar sus funciones con normalidad.

Refrendamos nuestra solidaridad con el personal de la OIT en México y nuestra vocación por el multilateralismo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!