Grupos feministas se manifestaron este martes en el Palacio Nacional para exigir justicia en los casos de los feminicidios de la joven Ingrid, la pequeña Fátima y de todas las mujeres que han sido víctimas de estos crímenes y de la violencia de género que existe en México. Los colectivos protestaron contra las políticas que el Gobierno Federal ha utilizado para manejar esta situación que vive el país.
Desde muy temprano este martes, los colectivos de mujeres ‘Dignas Hijas‘ y ‘Feministas Independientes‘ se congregaron en las inmediaciones del Palacio Nacional para protestar y exigir justicia por los feminicidios que han prevalecido en el país y que han causado un creciente temor y resentimiento en la población de México.
Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en su conferencia de prensa matutina, los colectivos feministas que se manifestaban en la entrada del Palacio Nacional gritaban reclamos y consignas como protesta por los recientes feminicidios de Ingrid, joven de 25 años, y Fátima, una niña de 7 años.
Entre las exigencias que pronunciaban las mujeres que protestaron esta mañana en el recinto presidencial, reclamaron al Presidente AMLO no efectuar acciones más contundentes para resolver el problema de la violencia de género y los feminicidios, y únicamente promover entre la población la ‘Cartilla Moral‘ como respuesta y solución a estos problemas que afectan a México.