Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya

Arresto de Emilio Lozoya
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que el arresto de Emilio Lozoya fue realizado por la policía española.

Este jueves un juez español le dictó prisión preventiva al exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. De acuerdo con la información publicada por medios internacionales y locales de España, el juzgador de la Audiencia Nacional de MadridIsmael Moreno, ante quien compareció Lozoya Austin por medio de videollamada, determinó que existe riesgo de fuga por parte del exdirector de Pemex.

La prisión provisional dictada a Emilio Lozoya fue impuesta por el juez español ante quien compareció porque, de acuerdo a lo informado por medios locales, entre las pertenencias que le fueron incautadas al exdirector de Pemex tras su detención, se encontró una licencia de conducir con la foto de Lozoya pero con un nombre diferente.

Durante la comparecencia del exdirector de Pemex ante la Audiencia Nacional de Madrid, Emilio Lozoya señaló que presuntamente llegó a España hace dos días. La detención del exfuncionario mexicano se dio en Málaga luego de una investigación de varios meses de las autoridades españolas.

Proceso de extradición de Emilio Lozoya será bajo indicaciones de la FGR: SRE

Tras darse a conocer la noticia sobre el arresto de Emilio Lozoya por parte de autoridades españolas, se informó que se habían iniciado las gestiones necesarias para el proceso de extradición del exdirector de Pemex y que pueda ser entregado al Gobierno de México para procesarlo por lo delitos que se le imputan en el país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó el miércoles que sería durante ese día o el jueves cuando el Gobierno de México comience formalmente el proceso de extradición de Emilio Lozoya. El Canciller explicó que el proceso dependerá de lo que indique la Fiscalía General de la República (FGR).

Hay dos investigaciones en curso contra Emilio Lozoya por parte de la UIF: Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó a la prensa que además de los delitos formalmente imputados a Emilio Lozoya, la dependencia a su cargo mantiene dos investigaciones más en curso contra el exdirector de Pemex.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!