El Banco Mundial (BM) revisó a la baja sus perspectivas para la economía mundial, culpando principalmente a los continuos rebrotes de Covid-19.
El BM también señala la reducción del apoyo económico de los gobiernos y los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministro globales.
La institución bancaria prevé un crecimiento económico mundial del 4.1% este año, por debajo del crecimiento del 4.3% que pronosticó en junio pasado.
La cifra también está por debajo de la expansión del 5.5% que calcula que la economía global registró en 2021.
En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el BM proyecta que las economías emergentes y en desarrollo crezcan un 4.6% este año, frente al 6.3% de 2021.
Sobre la economía de Estados Unidos, dijo que crecerá un 3.7% este año, frente al 5.6 % de 2021. Espera que China, la segunda economía más grande del mundo, experimente desacelere su crecimiento y que en 2022 sea del 5.1%, abajo del 8% del año pasado.
En cuanto a los 19 países europeos que comparten el euro, el BM espera que crezcan en conjunto un 4.2% este año, frente al 5.2% de 2021. Sobre Japón la agencia pronosticó que crezca el 2.9% en 2022, también abajo del 1.7% del año pasado.
“La economía mundial se enfrenta simultáneamente al Covid-19, la inflación y la incertidumbre política, con el gasto público y las políticas monetarias en territorio desconocido”, afirmó el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Con información de AP






