Inicio CÓDIGO ECONÓMICO EMPRESARIAL Gas LP se une a los productos afectados por inflación

Gas LP se une a los productos afectados por inflación

La Comisión Reguladora de Energía informó que la segunda semana de 2022 el precio del gas LP en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) tendrá un repunte.

Para las 16 alcaldías de la CDMx, el precio será de 21.41 pesos por kilogramo, un aumento significativo del 3.3 por ciento.

Mientras que en el Edomex comprarán el combustible en el mismo costo de 20.78 pesos por kilogramo. La semana pasada en el Edomex se vendía en 19.91 pesos, lo que significó un alza de 4.57 por ciento.

En el resto del país, el precio del combustible disminuyó a diferencia de lo sucedido la zona del Valle de México.

Incluso, esta subida se une a los altos índices inflacionarios en el territorio nacional y también por la cuesta de enero.

El presidente López Obrador ha asegurado que el propósito de los precios máximos es evitar aumentos desproporcionados o que empresas gaseras aumenten más el costo.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!