En una carta dirigida a los departamentos de Estado y del Tesoro, el congresista Brian Babin urgió a frenar la venta de las operaciones de la refinería Deer Park a Petróleos Mexicanos.
El congresista señaló que Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial, o técnica para operar la instalación de vanguardia de forma segura.
Por tanto, agregó, la venta aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial.
“De una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”.
Recordó que Pemex cuenta con un historial problemático al tratar con empresas estadounidenses, además de que ha dado marcha atrás a contratos, exige sobornos y “juega sucio” en disputas empresariales.
El congresista anunció que envió también una carta al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que será la responsable de aprobar o rechazar la compraventa de Deer Park.
Con información de El Financiero






