Tokio 2020: A tres semanas aún priva la incertidumbre

AP

Vedar a todos los espectadores de los Juegos Olímpicos de Tokio es una posibilidad a tres semanas de su inicio en medio de una pandemia, dijo la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Hace 10 días los organizadores anunciaron su decisión de permitir la presencia de hasta 10.000 espectadores locales en las tribunas. La decisión de vedar a los espectadores extranjeros se tomó hace meses.

La nueva decisión, de tomarse, obedecería a un nuevo aumento de los casos en Tokio, la aparición de la muy contagiosa variante delta y el miedo a que la llegada de 15.400 deportistas olímpicos y paralímpicos y decenas de miles de personas más a Japón provocaría un evento supertrasmisor.

“Los cambios en la transmisión y cómo será, todavía no está claro”, dijo Hashimoto en conferencia de prensa. “Pero desde la perspectiva de Tokio 2020, incluimos la opción de no tener espectadores”.

El principal asesor del gobierno sobre el COVID-19, doctor Shigeru Omi, ha dicho reiteradamente que la opción más sana es la de tribunas desiertas. Adicionalmente, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, insinuó el viernes que esa es su preferencia también.

Koike pasó más de una semana en el hospital con lo que se dio a conocer como una “fatiga grave”. Negó que fuera COVID-19 y dijo que su prueba dio negativa.

Reiteró que el recorrido de la antorcha olímpica por Tokio evitará las vías públicas hasta el 16 de julio, salvo la parte que atraviesa islas remotas. Aún no está claro cuál será el recorrido final, que ha sufrido numerosas demoras y cambios.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!